Preguntas Frecuentes

Tiny Cabin es un proyecto innovador de casas desarrolladas por Tecno Fast, que formarán parte de una comunidad COLABORATIVA de alojamiento turístico sustentable, y que está pensada para que la puedan arrendar emprendedores de todo el país.

Combina el emprendimiento, la sustentabilidad y el turismo del futuro, bajo un modelo de negocios único en el mundo, de trabajo en conjunto y beneficios compartidos.

Técnicamente es una casa de 24,5 m2 de superficie, donde cada centímetro responde a un diseño eficiente, minimalista y de gran calidad, lo que permite instalarla en cualquier parte del territorio nacional, abriendo un potencial de crecimiento para el turismo de naturaleza.

Consta de dos modernos estilos a cargo de los reconocidos arquitectos chilenos Mathias Klotz y Felipe Assadi.

Las Tiny Cabin están disponibles tanto para arriendo como para venta alrededor de todo Chile. Contacta a nuestros ejecutivos para que te realicen una cotización específica para el lugar donde desees instalarla.

Nuestro contacto es +569 93700600 y tinycabin@tecnofast.cl

La puedes arrendar por 10,9UF + IVA mensual, el contrato de arriendo es mínimo 1 año.

La puedes comprar a $22.000.000+IVA.

Los valores en contrato están expresados en UF.

Cuando las Tiny Cabin son arrendadas se posee un programa de garantía, el cual está suscrito al contrato firmado entre usted y nosotros. Según contrato se basa en 3 meses de garantía, esta comienza a correr una vez recibidas las Tiny Cabins.

10 años por daños estructurales, 5 años por terminaciones y 3 años en artefacto.

Sí, costos de conexiones (agua, luz y alcantarillado) y transporte corren por cuenta del arrendatario.

Las Tiny Cabin están construidas con un revestimiento interior de yeso cartón y un revestimiento exterior de Aluminio. La Estructura es de chasis de acero con tabiques y murallas de madera. El piso es de vinílico, el mobiliario de melanina cava y las ventanas son de termopanel.

La vida útil mínima de nuestras cápsulas es de 25 años, si se respetan las indicaciones de nuestro manual de uso y mantenimiento, la casa durará sin problemas estructurales 60 años.

Nuestras Tiny Cabins poseen tecnología de punta en aislación y están preparadas para resistir las inclemencias del clima (calor, frío, lluvia, nieve). Todos los materiales que utilizamos están certificados y respaldan el buen comportamiento térmico de nuestra tecnología constructiva.

La vivienda modular tiene un peso propio del orden de 0.2 Ton/m2, comparado con una de Hormigón o Ladrillo de 1 a 1.5 Ton/m2. Por lo tanto, los esfuerzos sísmicos son 5 veces menores en la vivienda modular; las fuerzas sísmicas inerciales son directamente proporcionales a la masa.

Además, la vivienda está calculada para la zona 3 NCh 433, es decir zona costera. Por lo tanto, está preparada para resistir incluso el caso más desfavorable, además su estructura en marcos de acero grado A420ES, garantiza un buen comportamiento sísmico.

Norma anti fuego. Todas nuestras maderas son impregnadas y utilizamos OSB con antitermitas.

Las Tiny Cabin cuentan con tecnología especializada y certificada en aislación térmica, lo que asegura un comportamiento óptimo para la conservación de calor en climas extremos. Además todas nuestras puertas y ventanas son Termopanel. Para conocer con más detalle cómo se conforman nuestros muros, techos y pisos.

Se puede instalar en cualquier lugar donde se pueda construir una vivienda tradicional. Es necesario que haya agua, luz y alcantarillado para poder conectarse.

Diseñamos nuestros espacios no solo para que nos sintamos espaciosos y llenos de luz, sino que estamos completamente equipados con todas las comodidades de una casa o departamento tradicional.

Living

1 Sillón (estructura y cojines)
2 Pisos
5 Roller

Cocina

1 Encimera
1 Lavaplatos
1 Frigobar
1 Horno eléctrico
1 Vajilla (tasas y platos té, platos postre, platos principal y sopa)
6 Vasos
2 Utensilios cocina
1 Descorchador Vino
1 Sarten
1 Olla
1 Hervidor eléctrico

Baño

1 Termo eléctrico
1 Ducha
1 WC
1 Lavamanos
1 Espejo
4 Toallas
1 Porta rollo
1 Toallero barra
2 Percha
1 Cama 2 plazas (1,5 mts)

Dormitorio

1 Sabanas
1 Plumón
2 Almohadas

Adicionales Tiny Cabin

Alarma
Paneles Solares
Wifi
Cerrradura electronica
Televisor (cable HDMI y soporte)

Si son seguras, ya que poseen una chapa electrónica que va a permitir el acceso a través de un código secreto. Además puedes solicitar, de forma adicional, una alarma para poder tener una mayor seguridad.

En este minuto tenemos dos diseños de Tiny Cabin realizada por los reconocidos arquitectos chilenos Mathias Klotz y Felipe Assadi. Y en un futuro esperamos tener una mayor variedad de modelos.

Si, toda actividad económica relacionada al alojamiento turístico necesita de una patente comercial para poder operar.

Los tramites y permisos que se deben gestionar son los siguientes:

PATENTE COMERCIAL, en todos los casos en que se ejerza alguna actividad lucrativa, ya sea persona jurídica, persona natural o persona natural acogida a microempresa familiar.

RESOLUCION SANITARIA, aplica para aquellos negocios que se orienten a proporcionar hospedaje y/o comercializar alimentos.

PERMISO DE EDIFICACION, en caso de una edificación o construcción nueva o cualquier ampliación a la planta o edificio existente.

En algunos municipios se extienden patentes temporales de funcionamiento por un plazo no superior a 4 meses, la que puede ser otorgada hasta 3 veces a un emprendedor en situaciones excepcionales (estacionalidad).

Hay dos Tiny Cabin piloto una de Mathias Klothz y otra de Felipe Assadi en Tecno Fast Rental, dirección Panamericana Norte 17.000 Colina, Chile. Abierta de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 y Viernes de 08:30 a 17:30.

De la fábrica Tecno Fast sale la Tiny Cabin lista, Tecno Fast se encarga del traslado y le envía el precio al arrendador o comprador (ya que este costo lo asume cada usuario) y además enviamos la opción de una compañía para que realice las conexiones.