Preguntas Frecuentes

Tiny Cabin es un proyecto innovador de casas desarrolladas por Tecno Fast.

Combina sustentabilidad y el turismo del futuro, bajo un modelo de negocios único, con opcion de arriendo.

Técnicamente es una casa de 24,5 m2 de superficie, donde cada centímetro responde a un diseño eficiente, minimalista y de gran calidad, lo que permite instalarla en cualquier parte del territorio nacional, abriendo un potencial de crecimiento para el turismo de naturaleza.

Consta de dos modernos estilos a cargo de los reconocidos arquitectos chilenos Mathias Klotz y Felipe Assadi.

Contacta a nuestros ejecutivos para que puedan realizarte una cotización formal y resolver todas tus dudas, ven a visitarnos a nuestras casas pilotos, obten tu presupuesto final y por último, firma tu contrato y en 2 meses podrás disfrutar de tu Tiny Cabin instalada en tu terreno. Las Tiny Cabin están disponibles tanto para arriendo como para venta alrededor de todo Chile.

Nuestro contacto es +562 2790 5000 o +562 2790 50001 y tinycabin@tecnofast.cl

La puedes arrendar desde 13,5 UF + IVA mensual, el contrato de arriendo es mínimo de 1 año (no incluye traslado ni montaje).

El precio de venta de una Tiny Cabin es desde 730 UF + IVA (no incluye traslado ni montaje)

Existe una garantía de funcionamiento de 3 meses si se arrienda en caso de fallas o defectos en las Tiny Cabins.

Hay 3 formas de obtener una Tiny Cabin, la primera es arrendándola desde13,5 UF + IVA mensual (arriendo mínimo de 1 año). Esta es la mejor opción si estas buscando algo a corto plazo. Si estas pensando más en largo plazo, tenemos dos opciones, la primera es la venta de una Tiny Cabin por un monto desde 730 UF + iva y la segunda opción es arrendarla con opción de compra. Esto consta de un arriendo por 5 años desde 13,5 UF + IVA y al 5to año pagar una cuota final de hasta 457,92 UF + IVA permitiéndote poseer una Tiny Cabin sin necesidad de realizar una gran inversión.

La venta de una Tiny Cabin incluye una garantía de diez años en caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble, cinco años cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones y un plazo de tres años si hubiese fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.

Existen costos adicionales al valor de la Tiny Cabin que son los costos de conexión a agua, luz y alcantarillado aparte del transporte y montaje.

Las Tiny Cabin están construidas con un revestimiento interior de yeso cartón y un revestimiento exterior de Aluminio. La Estructura es de chasis de acero con tabiques y murallas de madera. El piso es de vinílico, el mobiliario de melanina cava y las ventanas son de termopanel. Para más detalle contactarse con un ejecutivo.

Nuestro contacto es +562 2790 5000 o +562 2790 50001 y tinycabin@tecnofast.cl

La vida útil mínima de nuestras cápsulas es de 25 años, si se respetan las indicaciones de nuestro manual de uso y mantenimiento, la casa durará sin problemas estructurales 60 años.

Nuestras Tiny Cabins garantizan que los materiales y sistemas constructivos usados en complejos de techumbres, muros perimetrales y pisos inferiores ventilados, cumplen con zonificación térmica Zona 7, que es la condición más severa de emplazamiento geográfico para soluciones habitacionales que define la OGUC.

La vivienda modular tiene un peso propio del orden de 0.2 Ton/m2, comparado con una de Hormigón o Ladrillo de 1 a 1.5 Ton/m2. Por lo tanto, los esfuerzos sísmicos son 5 veces menores en la vivienda modular; las fuerzas sísmicas inerciales son directamente proporcionales a la masa.

Además, la vivienda está calculada para la zona 3 NCh 433, es decir zona costera. Por lo tanto, está preparada para resistir incluso el caso más desfavorable, además su estructura en marcos de acero grado A420ES, garantiza un buen comportamiento sísmico.

Norma anti fuego. Todas nuestras maderas son impregnadas y utilizamos OSB con antitermitas.

Se puede instalar en cualquier lugar del territorio chileno que tenga espacio suficiente para que ingrese y maniobre un camion pluma de 12 mts de largo y 3,5 mts de ancho. Aparte, es necesario que cuente con agua, luz y alcantarillado.

Living

1 sillón (estructura y colchonetas en futón) – Modelo Klotz
2 colchonetas (literas nauticas) – Modelo Assadi
2 pisos

Cocina

1 Encimera
1 Lavaplatos

Baño

1 Termo eléctrico
1 Ducha
1 WC
1 Lavamanos
1 Espejo
1 Porta rollo
2 Percha

Dormitorio

Cubiertas de cama

Adicionales Tiny Cabin

Televisor
Menaje (Vajilla 4 personas, ropa de cama y colchón)
Cocina (frigobar y horno eléctrico)
Rollers

En este minuto tenemos dos diseños de Tiny Cabin diseñadas por los reconocidos arquitectos chilenos Mathias Klotz y Felipe Assadi. Y en un futuro esperamos tener una mayor variedad de modelos.

Nos demoramos 45 días en fabricar y despachar una Tiny Cabin, puestas a orden de compra. Luego dependiendo del lugar se demorará una semana de traslado y montaje en terreno.

*El tiempo va a depender de la cantidad cotizada, la producción en fabrica y el lugar de instalación.

Si, toda actividad económica relacionada al alojamiento turístico necesita de una patente comercial para poder operar.

Los trámites y permisos que se deben gestionar son los siguientes:

PATENTE COMERCIAL, en todos los casos en que se ejerza alguna actividad lucrativa, ya sea persona jurídica, persona natural o persona natural acogida a microempresa familiar.

RESOLUCION SANITARIA, aplica para aquellos negocios que se orienten a proporcionar hospedaje y/o comercializar alimentos.

PERMISO DE EDIFICACION, en caso de una edificación o construcción nueva o cualquier ampliación a la planta o edificio existente.

En algunos municipios se extienden patentes temporales de funcionamiento por un plazo no superior a 4 meses, la que puede ser otorgada hasta 3 veces a un emprendedor en situaciones excepcionales (estacionalidad).

Puedes visitarnos y ver los dos modelos que tenemos de Tiny Cabin en Santiago y Puerto Varas.

Santiago:
Panamericana Norte 17.000, o simplemente colocando en Waze: Tecno Fast Home.
Horario de atención:
Lunes de 08:30 a 18:00, martes a viernes de 08:30 a 19:45 y los sábados de 09:30 a 16:00.

Puerto Varas:
Ruta 225km Paseo Boulevard Doña Ema local 12-13 Puerto Varas, Región de los lagos.
Horario de atención:
Lunes a Viernes: 08:30 a 13:30 hrs. – 15:00 a 19:00 hrs.

Aquí podrá ver detalladamente nuestros productos, podremos resolver sus inquietudes al respecto y preparar su cotización personalizada.

De nuestra fábrica sale lista su Tiny Cabin. Luego con el montaje se coordina el traslado y montajes necesarios para dejar operativa su Tiny Cabin.